martes, 20 de octubre de 2009

APLASTADOR DE PAPAS…PERDON…TRANSPORTE URBANO

En realidad es un tema apasionante, curioso, en el quien sabe, todos sentimos un poco o un mucho de amor por el prójimo, pero lo curioso es que le hacemos daño de todo tipo con el “APLASTADOR DE PAPAS”, los daños de humillarlo en su dignidad, insultarlo, tratarlo agresivamente, mas que ello, tratarlo como a nuestro “perrito” o sin comillas, si bien lo queremos, también lo largamos o le propinamos una patada; en el “APLASTADOR DE PAPAS” puede ser una patada verbal o llegar a la patada real, de golpe y con trompones.

Los espacios de ancho y separación entre los asientos, importan un “comino”, recuerden que hay ancianos, madres con niños pequeñitos, que los tienen que llevar encima de la “nariz” y que las piernas de un pasajero de estatura normal y un poco gordete, no entra, y si lo hace tiene que abrir sus regordetas piernas en 45 o 60 grados, dejando a la vecina con su niñito, un “sardinel” para sentarse. Ello es respeto a sus clientes, a los que le dan de “comer” al pagarle su boletito, con precios no fijos, caprichosos, que le dejan “renta” al cobrador o al piloto de fórmula UNO.

Hablando de fórmula UNO, que increíbles competencias por las pistas, mejor dicho los huecos de Lima, en Mónaco, Brasil o Australia, compiten por millones de Euros, aquí por UN SOL o UNSOLVEINTE, pero tan encarnizadamente como los del mundo desarrollado; allá deportivamente, aquí de verdad, encarnizadamente, es decir destrozan los cuerpos de sus incautos, pasivos, cobardones pasajeros, cuando se estrellan entre ellos, con paredes o árboles, los mutilan, los dejan discapacitados irreversibles o los asesinan simplemente. ¿En que mundo estamos? ¿En que ciudad, país? ¿En que tierra?

Pilotos borrachitos, de “boleto” o sea no duermen 24 horas, los dueños o comités o empresas, explotan a sus choferes, totalmente esclavizados por sus obligaciones familiares, están como res en un YUGO, “arañando” las pistas, durmiendo, comiendo y tomando dentro de su “nave”. ¿Cuando van a cortar esto políticos JaJa, de turno, en ejercicio?, una ves electos no les importa nada, no tienen compromiso, ni nunca tuvieron idea de cumplirlos. Llegar y burlar, esa es la “doctrina”.

A quienes toque esta responsabilidad hagan algo pues, no se dejen decir comelones y echados o mango-zones, para no decir manga de irresponsables, de pocos sentimientos y de muchas promesas vertidas por lenguas fáciles.

“AL FONDO HAY SITIO”, se podrían escribir enciclopedias de 20, 50 o 100 tomos, qué fácil es jugar con el morbo que distrae y entretiene los pensamientos subalternos y malos, dañinos al ciudadano o si quieren prójimo. Ya hablaremos de la TV y su libertador el “prócer” Abimael Guzman redentor de libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario