miércoles, 30 de septiembre de 2009

SEGURIDAD DESCEREBRADA

Hace tiempo que la PNP a extraviado totalmente sus roles, hablando de las ciudades y los pueblos del interior; La pregunta es “¿Donde diablos está la policía cuando se le necesita?” cuando no se les necesita siempre están, pero no para cuidarnos sino para requerirnos “papeles”. Estamos tan expuestos, que esta incapacidad va a destruir totalmente la imagen nacional y arrastrar al turismo, que dejará de ser fuente de empleo.

Lo mismo ocurre con miembros de los serenazgos municipales, abundan en las ciudades o distritos con poder económico, hacen buena bulla por las calles, generalmente abriendo paso a algún funcionario municipal o regidor, por supuesto, si es el alcalde, mas bulla y de camionetas “sonajas”, pero de seguridad nada. Cuando son ciudades provincianas o de bajo poder adquisitivo, la exclusividad del Serenazgo está dedicada a las dos o tres primeras autoridades del municipio, para el pueblo, “naranjas verdes”.

Nos daremos cuenta que estamos exactamente al revés, el objetivo es la seguridad al servicio del pueblo que contribuye, que paga, que es su dinero, producto de su trabajo o de su chacra o negocio, el pueblo paga y las autoridades nacionales, congresales, judiciales, Regionales y municipales, se la “comen”, además de no conocer ETICA, no saben nada, esa seria la primera causa, de sustraer el servicio a los ciudadanos o al prójimo, a niños, no les importa realmente, algunos tienen el arte de hablar o discursear, sin “decir nada”.

Todos nos hemos dado cuenta que andamos por el mes de “Setiembre Negro” y las carreteras de penetración, por las que viajan campesinos, profesores, etc. igual son asaltados y robados, en todas las Regiones del Perú, y si hablamos de la Costa es igual, asaltos por todos lados, se ha convertido en una “lotería” la seguridad, al viajar en transporte terrestre, parece que es un premio llegar ileso al destino. No se olviden que si el tránsito de vehículos está “denso” en cualquier avenida de las capitales más pobladas del país, asaltantes, rompen vidrios, meten las manos armadas y se llevan lo que encuentran y si por si fuera poco, el ingreso a lima, por ejemplo, utilizando la carretera Central, las “ratas “ tienen para darse un festín, pues estar parado una hora o más, significa el riesgo claro e inminente de nuestros hijos que “enlatados” en un vehículo, corren toda clase de riesgos.

Es Tiempo que los señores “genios” del Congreso den órdenes legales en una demanda, que pasa a ser su obligación prioritaria, primero es el pueblo que los eligió, siquiera produzcan dispositivos que les permita utilizar sus armas a los policías, sin amenazas de juicios, cuando se produce flagrancia al frente de sus ojos con uniforme y nada mas.

Hay que revisar al Comando de la PNP, por que no comanda o no sabe o no quiere. Presidente, ponga mejores hombres, los hay, Ud. lo sabe y deshágase de Asesores que lo dañan y que seguramente todo lo que Ud. haga, bueno o malo, con error o acierto, siempre lo “aúllan”, lo felicitan, que le digan cuando saben y piensan que algo está mal y se lo dicen, eso es lealtad, lo otro es traición a Ud. y a la Nación con todos nosotros dentro.

Deseo concluir con este exiguo comentario, rindiendo un homenaje a los amigos, hermanos o ángeles del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú, se entregan con todo y sin temores, si pudieran usar bombas lacrimógenas o armas, no necesitaríamos de tanto badulaque costoso y malogrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario