viernes, 25 de septiembre de 2009

¿REFORMA DEL ESTADO?

¿Como vamos a reformar el estado?, es decir la administración de los servicios que da el Estado a su nación, suma inequívoca de pueblo mas territorio, tales como por mencionar algunos: Creación y protección de empleo, captación de inversión e instalación de capital nacional y extranjero, valor agregado a los comóditis, mejoramiento de la capacidad adquisitiva del pueblo de la Nación. Nos vamos a convertir en un Estado administrador, estatista, marxista, leninista, mahoísta como Corea del norte, Cuba, este último que parece abrir puertas hacia la inversión, como única forma de dar empleo. También como Venezuela, no es el país, es su líder, que no se sabe que tiene en la cabeza como conductor de un Estado, ¿por que no lo dice?, si está creando una nueva doctrina, que la diga.


El Presidente Chávez, desea extender sus ideas no manifiestas y secretas, a la humilde Bolivia, como que la ha sojuzgado, a Ecuador, cercano hermano gemelo nuestro, como que lo ha deslumbrado con la riqueza petrolera, de la que no goza su propio pueblo, en fin es raro.


Decíamos una reforma del Estado, luego de lo ya mencionado arriba, que permita adquirir luego de la capacidad adquisitiva, la educación, salud, alimentación, transporte decente, seguridad interior y exterior, adquirir la libertad de pensamiento, expresión y prensa, que se compra en el kiosco de la esquina o en la librería pituquera de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco. Amigos todo se compra con el fruto del trabajo, a través del empleo.

Una reforma del Estado, donde la ingeniería de la administración pública sea eficaz, eficiente, rápida y con identidad de comunidad a la que hay que servir, como principio básico de la burocracia del Estado. Una Reforma Administrativa de todos los Sectores o ministerios, del transporte público, de la limpieza del Poder Judicial, legislativo y Ejecutivo, que sean diáfanos y con los principios morales de cautelar los bienes del Estado y superar las técnicas de la administración de los servicios ciudadanos.


El tema es extenso; pero en realidad, no se han dado cuenta que hay que empezar por la base, y ella no es otra cosa que la Constitución del Estado, hay que actualizarla, modernizarla, que sea la Doctrina Legal del Estado, la Filosofía y sustento de los cambios. ¿Que reforma del Estado? hay que empezar por la Constitución, paralelamente, en el próximo gobierno constitucional, puede funcionar una Constituyente, para que no se asuste la clase política arcaica, de predios propios en el manejo de la "cosa Pública"; si quieren cambien, pero no jueguen a él, háganlo con decisión, seriedad y con un PLAN NACIONAL reformista y que la nueva Constitución, contenga como símbolo patrio, también al PLAN NACIONAL DE DESARROLLO a 100 años o por lo menos 50, cautelados celosamente y actualizados permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario