miércoles, 9 de septiembre de 2009

PAIS CON DIRECTORIO

En nuestro Perú la institucionalidad pública y privada, tiene Directorio o directiva que es lo mismo, por ejemplo, El Comando conjunto de las FF AA, los Estados Mayores, la Comandancia Gral, la Conferencia Episcopal para la iglesia, los AAHH, los grupos de Defensa Ciudadana, ronderos, la Universidad, etc.; no hay títere con cabeza que se escape, pero no se la crean, en nuestro país si hay una institución importantísima, fundamental que no tiene el Directorio, que formule sus políticas, planes, proyectos y programas a corto, mediano y largo plazo; ¿saben como se llama? REPUBLICA PERUANA.

La asamblea de Accionistas es el pueblo de la Nación, hasta allí bien, el Poder Legislativo hace proyectos y leyes de si mismo, venidos del Ejecutivo y de Organismos principales, pero no formula las políticas del futuro, no formula el plan de Desarrollo dividido en etapas y objetivos y a largo plazo no menor de 50 años, Malasia lo tiene a más de 100 años.

El Poder Ejecutivo, es solamente ejecutor de Leyes, con una Gerencia General, Presidencia, y Gerencias de línea, los Sectores o Ministerios, regiones y gobiernos locales, están muy lejos de formular políticas o un Plan de Desarrollo, que dé dirección, conducción y gestión por objetivos a nuestro país, no existe. Y el Poder judicial, sin comentarios, junto con el Tribunal de garantías, dice que aplica la Ley y la Constitución, pero no tiene que ver con el Plan de Desarrollo.

¿Ahora que hacemos?, hay que crear un Organismo Supranacional, algo así como El Tribunal de Garantías Constitucionales, si lo desean, en la misma forma y modo, que como representa al Territorio y al Pueblo en la acción del desarrollo: inversión e instalación de capital, ejecución de proyectos, políticas de corto hasta largo plazo, pero un Corto de unos 10 años por lo menos, también inversión instalación de capital y lo fundamental una formación de la juventud con absoluta seriedad profesional, y el empleo suficiente. No se puede decir más aquí, a lo mejor más adelante.

Finalmente y esto es audaz, como el Plan Nacional representa al Territorio y al Pueblo dinámicamente en la acción e inversión, crecimiento y empleo, es un SIMBOLO PATRIO DINAMICO, por lo tanto debe incorporarse y estar dentro del Título, Capítulo y Artículos de la constitución referidos a los SIMBOLOS PATRIOS, igual que nuestra bandera sacrosanta, el himno Nacional y el Escudo, por lo tanto es intocable, inamovible e inconmovible; así se daría garantías insuperables a los contratos de inversión, instalación de capital y al empleo: DESARROLLO ECONOMICO, señalando las líneas, políticas y objetivos, con la mayor precisión y protección cautelar.

No tengan miedo y háganlo, si verdaderamente y con el alma y espíritu desnudos de apetitos subalternos… ejecuten, ¿COMO LA VIERON?


No hay comentarios:

Publicar un comentario