martes, 29 de septiembre de 2009

LAS REGIONES TIENEN LOS BRAZOS ABIERTOS, PERO LAS UNIVERSIDADES NO LO VEN

Queremos decir, que cada Región del Perú, tiene sus propias peculiaridades y características ecosistémicas, las cuales requieren de los estudios técnico-económicos necesarios, para hacerlas producir, industrializarse, con una visión de futuro renovador y restatañador, es decir aprovechar sus riquezas, sin dañar su renovación y en cuanto a la minería, regular su explotación, con la p revisión de no agotamiento, para que en caso dado, tengamos como Cajas Fuertes diseminadas en todo nuestro territorio, en las que siempre debe haber depósitos de minerales, para su explotación racional, oportuna más el valor agregado.

Teniendo este cuadro o paisaje claro, oh! sorpresa, las universidades Regionales y nacionales, no se dan cuenta de lo elemental y claro el paisaje económico del futuro, por razones netamente de lucro, ¿por que no se puede pensar en otra cosa?, que no sea la ambición material, sustraída inteligentemente, para no violentar “el verso”: LA EDUCACION NO TIENE FINES DE LUCRO; y, así siguen formando profesionales inútiles para emplearse, por que su formación no es coincidente con los brazos abiertos de las regiones, mostrando su ecosistema y siguen forjando profesionales no útiles para su empleo.

Es una desvergüenza, no tiene Derecho a contar con una patente que casi los convierte en un Estado dentro de otro, su independencia casi total y el famoso CAMPUS UNIVERSITARIO, que no contentos sus promotores y autoridades de recoger anchovetas de oro en canastas, se extienden hacia una juventud que aun no ingresa a la universidad, constituyendo Academias disfrazada de universidad o viceversa, para incrementar el lucro, con anzuelos cargados de muestras o carnadas, como por ejm: “ingresa directamente” pero no dice Cuanto cuesta mensualmente una academia que restaña las deficiencias de la enseñanza que imparte el mal llamado Sector Educación.

Hay que cambiar, este sistema universitario, haciéndolo mas peruano en relación a las necesidades y racionalización profesional de nuestra Nación. Lambayeque en sus universidades, por ejm, debe forjar profesionales de los alimentos, agricultura, agro industria, exportación, pesquería, acuicultura, biología, arqueología, turismo, minería e industria manufacturera de consumo interno y exportación, aprovechando de fibras nativas incluyendo el algodón, podríamos seguir desmenuzando las profesiones de acuerdo a la riqueza instalada y explotable o aquel producto fruto de la creatividad peruana e inversión.

Por su parte el Estado dota a Lambayeque, de la infraestructura facilitadora necesaria, con énfasis en el transporte multimodal, portuaria, aeroportuaria, redes, solventes de saneamiento, proyectadas al futuro, sin dejar de pensar en el transporte férreo, con capitales externos y convenios sanos, sabios y decentes, que respalden las concesiones temporales.

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