martes, 8 de septiembre de 2009

LA ENSEÑANZA PICARA

A lo mejor quise decir otra cosa; como enseñanza cara; bueno también picara y caray cuando se habla de enseñanza, nos referimos a todas las modalidades y niveles; particularmente en el sector privado, el sector publico, en su medida y gestión también es pícaro; por que no dice la verdad formativa; sus productos los jóvenes esperanzados en estudiar para tener un futuro laboral y de empleo, en mayoría no lo logran; pues son formados sin ninguna responsabilidad a espaldas de un mercado de trabajo o empleo; que sustente esa enseñanza y sus ingentes gastos: Padres de familia y jóvenes deambulan con certificados títulos de institutos y academias, títulos profesionales universitarios, pero nada.

Los institutos, academias y universidades privadas, se adornan coquetonamente, ofreciendo en venta la educación , transformándolas en talleres, diplomaturas, cursos de actualización cortísima, maestrías, doctorados y todo lo que puedan inventar, que con gran sacrificio y afán son tomados, casi con desesperación, para mantener el empleo, la poca seguridad de la estabilidad en el trabajo.

Que tal motivación tan descarnada, pero los promotores se llenan los bolsillos y los servicios de enseñanza públicos siguen vendiendo grados, mandos medios y pos grados.

Para terminar este comentario de tremenda picardía la ley dice: la enseñanza no tiene fines de lucro, pero los promotores se reparten pingües sueldos e inversiones gigantescas e interminables infraestructuras hacia arriba y abajo, es decir si volteamos los edificios de cabeza me dirán lo mismo. Academias e institutos, modestos, enriquecidos con rapidez, crecidos en desarrollo elefantiásico, de formar auxiliares de enfermería u otras carreras modestas, incluyendo las modas y la belleza, jóvenes esperanzados, que luego de 3 años a
Aproximadamente, egresan, invirtiendo más de 30,000nuevos Soles, a vender fruta por las calles.Y así se han convertido de la noche a la mañana en lujosas universidades privadas, y todo ello no es utilidad? fin de lucro? hacer crecer los inmuebles hacia arriba, abajo y horizontalmente, no es una utilidad desmesurada?, quien controla todo ello?, el Campus UNIVERSITARIO intocable como patente corsaria, la enseñanza en su ejercicio, también es un trabajo DECENTE, ¿POR QUE NO LO HACEMOS?

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