martes, 8 de septiembre de 2009

ASI ESTA CHILE PU

Amigos chilenos,
Soy peruano y Uds. creen medio tonto o distraído. LOGICA ELEMENTAL: Si compro una pelota Nro. 5, es para jugar al Football, si es mas grande Basket, Si compro un auto es para transportarme, si me compro una botella de vino argentino, es para tomármela, si compro frutas, verduras, carne, fideos, leche y otros, es para alimentar familia y a mi y así es esta lógica elemental y rutinaria, tiene su causa y efecto, su origen y destino. Si compro en cantidad tecnología moderna y poderosa: aviones bombarderos y caza, fragatas de última generación, submarinos nuevos, tanques, nuevos satélites, cañones de última generación al igual que misiles y muchas pertrechos mas, son para jugar football? , Basketball? o para comérselos?; claro que no, son para atacar, hacer la guerra, amenazar, intentar bajar la autoestima de los vecinos, cautivar a otros o Chile se ha vuelto coleccionista de armamento agresivo. Señores es para usarlo, métanse en la cabeza, al igual que el proveedor de
petróleo a USA, el “inefable” presidente venezolano.

Creo que la medida tomada por Colombia de instaurar bases norteamericanas, dicen que en número de siete, en su territorio, es totalmente correcto, es mucho mas económico y deja mas dinero para la inversión social, que comprarlas y no descuidar a su población vulnerable, mientras el convenio, tenga fechas de renovación periódicas y también de vencimiento y no ofenda la soberanía del territorio y su pueblo.
Si mi casa y pequeña familia, está amenazada por pandilleros o amenazantes delincuentes y el Serenazgo es indiferente o la policía y autoridades mas o menos igual; además no tengo dinero para poner seguridad en equipos o personal, que hago?...espero que me invadan, destrocen o maten a mis hijos, padres, hermanos? Por supuesto que no. Me voy donde uno de mis amigos y le pido ayuda, que mi casa es grande, que les cedo el jardín, pero que no quiero sucumbir y si es que pueden ellos instalarse vivienda, darme armamento e instrucción, para poder crecer y vivir en paz; eso es malo? ¿Es traicionar a mi familia, a los vecinos que se arman o a otros que son indiferentes y se pondrían largavistas para observar como nos destruyen? Que a lo mejor usan la oportunidad para atacarnos por otro flanco. Yo correría donde mis vecinos poderosos, le explicaría mi carencias de armamento y que hemos preferido derrotar a la vulnerabilidad social , que nos ayuden y de pasada contendríamos la fabricación y comercialización de cocaína.¿ Donde está lo malo?, donde esta la perdida de soberanía?, donde está el peligro para nuestros hermanos vecinos?. No quieren el gobierno en ejercicio de CHILE dejar desarrollarnos ni crecer económicamente?, no desean que dejemos de ser sub-desarrollados, ni que venga inversión para la explotación de nuestras gigantescas riquezas y así dar empleo y capacidad adquisitiva a nuestro pueblo.
Queridos hermanos chilenos, que exagerados son Uds. ¿se compran ingentes cantidades de armamento de todas las especialidades bélicas para ponerlos en vitrina solamente? Yo como peruano no les creo del todo o no les creo nada, ya nos pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario